Enseñanza y evaluación de la memoria histórica a propósito de la historia reciente en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez

RESUMEN: el trabajo investigativo actual, se ubica dentro de la línea de evaluación y educación inclusiva, siendo el problema, conocer los procesos de enseñanza y evaluación de la memoria histórica, establecidos por la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, debido a la necesidad de mejorar espacio...

Full description

Autores:
Acevedo Orrego, John Wilmar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23134
Palabra clave:
Evaluación
Evaluation
Educación inclusiva
Inclusive education
Enseñanza de la historia
History education
Memoria histórica
Estrategias de enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9854
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: el trabajo investigativo actual, se ubica dentro de la línea de evaluación y educación inclusiva, siendo el problema, conocer los procesos de enseñanza y evaluación de la memoria histórica, establecidos por la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, debido a la necesidad de mejorar espacios que posibiliten comprender la realidad teniendo en cuenta la historia reciente, con la intención de transformar el contexto que se habita. El objetivo investigativo, fue analizar diferentes estrategias de la enseñanza y la evaluación para la formación en memoria histórica, existentes en la institución, con el fin de conocer y comprender cómo se enseña y evalúa un proceso referido a lo experiencial. Seleccionándose una metodología con enfoque cualitativo, cuyo método es el estudio de caso intrínseco.