En busca de los elementos financieros y tributarios que pueda contener un software didáctico de enseñanza contable a modo de business game

RESUMEN: En el artículo abordamos la propuesta de una nueva alternativa metodológica orientada a mejorar la calidad del proceso de formación contable, a través de un software educativo a modo de juego de negocios (business game) el cual sirva como propuesta metodológica para formar a los estudiantes...

Full description

Autores:
Beltrán Álvarez, Leidy Laura
Ciro Jaramillo, John Henry de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21338
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323581
Palabra clave:
Contabilidad - Enseñanza
Accounting - study and teaching
Educación contable
Programas de contabilidad
Programas para computador educativos
Juegos de negociación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En el artículo abordamos la propuesta de una nueva alternativa metodológica orientada a mejorar la calidad del proceso de formación contable, a través de un software educativo a modo de juego de negocios (business game) el cual sirva como propuesta metodológica para formar a los estudiantes en cuanto al desarrollo de habilidades específicas como análisis, interpretación, proposición y toma de decisiones. Para esto se desarrolla un proceso investigativo en el que se pretende hallar los elementos financieros y tributarios que deben ser incluidos como componentes temáticos, los planteamientos del diseño instructivo que hará parte del funcionamiento del mismo, y así sustentar la viabilidad de este software como herramienta educativa.