Transformación de la práctica pedagógica a partir del discurso de la experiencia docente con niñas y niños considerados diversos
RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo describir las transformaciones en la práctica pedagógica de docentes de una Institución Educativa del Municipio de la Estrella, Antioquia, a partir de sus discursos sobre la experiencia que tienen con las niñas y niños considerados diversos. La investigación...
- Autores:
-
Álvarez Granada, Evelyn Carolina
Gutiérrez Hoyos, Ana María
Villa Arroyave, Tomás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28107
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28107
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Docente de escuela primaria
Primary school teachers
Infancia
Childhood
Experiencia del docente
Niños
Diversidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8287
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo describir las transformaciones en la práctica pedagógica de docentes de una Institución Educativa del Municipio de la Estrella, Antioquia, a partir de sus discursos sobre la experiencia que tienen con las niñas y niños considerados diversos. La investigación se orientó bajo el Paradigma Cualitativo, con un enfoque Biográfico Narrativo; la metodología incluyó el análisis a partir de las técnicas de observación participante y no participante, el taller, diarios de campo, el árbol de problemas y análisis documental, posibilitando que las docentes a través de su discurso describieran su experiencia. Se retoman los conceptos de práctica pedagógica, discurso categorías de análisis como la experiencia y discurso sobre la experiencia y se analiza como posibilitan una transformación en las prácticas autoritarias |
---|