La formalización del concepto de fotosíntesis a partir del principio de conservación de la energía en la enseñanza de las ciencias. un análisis histórico-epistemológico desde la perspectiva de Mayer

RESUMEN: Es oportuno resaltar, la importancia de la historia y la epistemología de las ciencias cuando se aborda el concepto de fotosíntesis en las aulas escolares. En análisis realizados a investigaciones se evidencia, la confusión de los estudiantes al abordar este concepto; reducen los procesos d...

Full description

Autores:
Díaz Gómez, María Alejandra
Guzmán Anaya, Ellen Margarita
Rodiño Hernández, Yularsi Esther
Aguilar Mosquera, Yirsen
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3513
Palabra clave:
Fotosíntesis
Photosynthesis
Enseñanza de las ciencias
Science education
Formación
Training
Fenómenos mecánicos
Indestructibilidad de la materia
Epistemología de las ciencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia