Infancia colonizadora; construcción del espacio Bibliote EPM a partir de las prácticas y relaciones sociales de los niños y las niñas
RESUMEN: El papel educativo y reflexivo del pedagogo infantil, frente a la infancia, no se reduce solo al análisis de los contextos formales. Por ello, este texto presenta el resultado de una investigación que encaminada con la pregunta ¿Cómo se constituye el espacio biblioteca EPM a partir de las p...
- Autores:
-
Sepúlveda Herrera, Carolina
Pérez Gallego, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31716
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31716
- Palabra clave:
- Institucionalización
Institutionalization
Infancia
Childhood
Prácticas sociales
Relaciones sociales
Aparatos tecnológicos
Espacios
Pedagogización
Domesticación
Tácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12671
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El papel educativo y reflexivo del pedagogo infantil, frente a la infancia, no se reduce solo al análisis de los contextos formales. Por ello, este texto presenta el resultado de una investigación que encaminada con la pregunta ¿Cómo se constituye el espacio biblioteca EPM a partir de las prácticas y relaciones sociales entre los niños y las niñas? muestra como la infancia coloniza un espacio, con cierto tipo de prácticas sociales y tácticas de resistencia, en la biblioteca EPM. |
---|