Alternativas educativas para el logro de pensamiento estratégico y la competencia propositiva en la formación del contador público de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: En este artículo de investigación, hacemos referencia al papel que ocupan las didácticas de enseñanza utilizadas por los docentes de contaduría de la Universidad de Antioquia, y al currículo de contaduría de esta institución, como alternativas fundamentales para el desarrollo formativo de u...
- Autores:
-
Hincapié Marriaga, Cindy Vanessa
Paniagua Álvarez, María Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21893
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21893
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323503
- Palabra clave:
- Competencia profesional
Occupational qualifications
Currículo de contaduría
Educación contable
Formación profesional de contadores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4541
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este artículo de investigación, hacemos referencia al papel que ocupan las didácticas de enseñanza utilizadas por los docentes de contaduría de la Universidad de Antioquia, y al currículo de contaduría de esta institución, como alternativas fundamentales para el desarrollo formativo de un contador público que actúe como agente estratégico y propositivo en el campo profesional. Para la construcción del artículo, integramos la investigación bibliográfica con el trabajo de campo, ambos procesos develaron la vinculación que existe entre didáctica, contenido y práctica. Esta relación integradora se convierte en un requisito esencial para el desarrollo de habilidades y competencias cognoscitivas, en un ambiente de reciprocidad desde el cual, el alumno haga una transición de destinatario pasivo a agente activo en el proceso de enseñanza, y el docente a su vez, haga una reflexión acerca de las didácticas de enseñanza y su propósito en el proceso formativo. |
---|