Discursos del maestro de ciencias sociales configuración de una disciplina escolar
RESUMEN: A continuación, se evidencia el ejercicio investigativo llevado a cabo, desde los significados en el discurso del maestro de ciencias sociales para la configuración de las ciencias sociales como una disciplina escolar, el interés surge al observar que las ciencias sociales tienen unos discu...
- Autores:
-
Hoyos Sierra, Cristina Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15553
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15553
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Escuela
Schools
Discurso didáctico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: A continuación, se evidencia el ejercicio investigativo llevado a cabo, desde los significados en el discurso del maestro de ciencias sociales para la configuración de las ciencias sociales como una disciplina escolar, el interés surge al observar que las ciencias sociales tienen unos discursos prescritos desde la dimensión normativa de la educación en Colombia, pero aun así y, gracias a las observaciones de clase en la escuela, se revela la manera en cómo se desbordan dichos discursos prescritos en la práctica del maestro. Se optó por delimitar el trabajo sólo al área de Ciencias Sociales y en un maestro en singular para no desbordar el alcance del mismo. |
---|