Discursos del maestro de ciencias sociales configuración de una disciplina escolar

RESUMEN: A continuación, se evidencia el ejercicio investigativo llevado a cabo, desde los significados en el discurso del maestro de ciencias sociales para la configuración de las ciencias sociales como una disciplina escolar, el interés surge al observar que las ciencias sociales tienen unos discu...

Full description

Autores:
Hoyos Sierra, Cristina Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15553
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Escuela
Schools
Discurso didáctico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: A continuación, se evidencia el ejercicio investigativo llevado a cabo, desde los significados en el discurso del maestro de ciencias sociales para la configuración de las ciencias sociales como una disciplina escolar, el interés surge al observar que las ciencias sociales tienen unos discursos prescritos desde la dimensión normativa de la educación en Colombia, pero aun así y, gracias a las observaciones de clase en la escuela, se revela la manera en cómo se desbordan dichos discursos prescritos en la práctica del maestro. Se optó por delimitar el trabajo sólo al área de Ciencias Sociales y en un maestro en singular para no desbordar el alcance del mismo.