Tinajas de barro como método para volver a prácticas educativas ancestrales en la prevención de la contaminación con materiales plásticos y vidrio convencionales, con los niños y niñas de la comunidad Embera de Chontaduro alto del municipio de Frontino - Antioquia

RESUMEN: Este trabajo de grado se realizó en la comunidad Embera Eyabida de Chontaduro Alto del municipio de Frontino en el departamento de Antioquia, su objetivo fue desarrollar una propuesta curricular basada en la enseñanza de prácticas ancestrales como la creación de tinajas de barro. Se impleme...

Full description

Autores:
Sinigui Bailarin, Milton
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19367
Palabra clave:
Artesanía
Educación de la primera infancia
Educación intercultural
Conocimientos tradicionales
Artesanías indígenas
Saberes ancestrales
Tradiciones indígenas
Identidad cultural
Emberas (Indígenas)
Saberes indígenas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia