Tinajas de barro como método para volver a prácticas educativas ancestrales en la prevención de la contaminación con materiales plásticos y vidrio convencionales, con los niños y niñas de la comunidad Embera de Chontaduro alto del municipio de Frontino - Antioquia
RESUMEN: Este trabajo de grado se realizó en la comunidad Embera Eyabida de Chontaduro Alto del municipio de Frontino en el departamento de Antioquia, su objetivo fue desarrollar una propuesta curricular basada en la enseñanza de prácticas ancestrales como la creación de tinajas de barro. Se impleme...
- Autores:
-
Sinigui Bailarin, Milton
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19367
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19367
- Palabra clave:
- Artesanía
Educación de la primera infancia
Educación intercultural
Conocimientos tradicionales
Artesanías indígenas
Saberes ancestrales
Tradiciones indígenas
Identidad cultural
Emberas (Indígenas)
Saberes indígenas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia