Los procesos volitivos y su importancia en el diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje significativo de las ciencias sociales

RESUMEN: El planteamiento del problema para esta investigación se da posterior a la observación de una realidad contextualizada, que para este caso, es la Institución Educativa Santa Teresa en el año 2005, donde se evidencia la falta de interés de las estudiantes del grado 7º por la clase de Ciencia...

Full description

Autores:
Aguilar Mejía, Libertad Natalia
Noreña Aristizabal, Beatriz Omaira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22356
Palabra clave:
Actitud
Attitudes
Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Motivación
Motivation
Aprendizaje significativo
Metacognición
Sentido
Voluntad
Cuerpo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept385
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept390
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/