Medios audiovisuales : un recurso complementario para la enseñanza y aprendizaje de la termodinámica

RESUMEN: Éste trabajo tuvo como propósito analizar la influencia que tienen los medios audiovisuales como recurso de enseñanza en el aprendizaje conceptual de los estudiantes sobre termodinámica. Para realizar el estudio se utilizó un diseño metodológico Mixto, con una muestra de 95 estudiantes de u...

Full description

Autores:
Paternina Fabra, Fayudis Isabel
Peña Bedoya, Yuranis Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22801
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Resolución de problemas
Problem solving
Termodinámica
Thermodynamics
Termodinámica - enseñanza
Medios audiovisuales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept134
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Éste trabajo tuvo como propósito analizar la influencia que tienen los medios audiovisuales como recurso de enseñanza en el aprendizaje conceptual de los estudiantes sobre termodinámica. Para realizar el estudio se utilizó un diseño metodológico Mixto, con una muestra de 95 estudiantes de undécimo grado. Los resultados arrojaron que la utilización de este tipo de estrategia en la enseñanza, mejora el aprendizaje conceptual de los estudiantes.