El hombre soñado por Borges o la pedagogía de la imaginación

RESUMEN: Este ensayo plantea una relación dialéctica entre los procesos de formación y los procesos imaginativos a partir del análisis del cuento de jorge Luis Borges, "Las ruinas circulares". Ello como pretexto para analizar los postulados filosóficos de la denominada pedagogía de la imag...

Full description

Autores:
Escobar Hoyos, Diana
González Agudelo, Elvia María
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3091
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Imaginación
Imagination
Desarrollo personal
Self-realization
Sueños en la literatura
Dreams in literature
Realidad en literatura
Reality in literature
Autores argentinos
Authors, Argentine
Literatura y educación
Educational literature
Educación
Education
Borges, Jorge Luis, 1899-1986
Las ruinas circulares
Formación educativa
Maestros de la literatura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)