El hombre soñado por Borges o la pedagogía de la imaginación
RESUMEN: Este ensayo plantea una relación dialéctica entre los procesos de formación y los procesos imaginativos a partir del análisis del cuento de jorge Luis Borges, "Las ruinas circulares". Ello como pretexto para analizar los postulados filosóficos de la denominada pedagogía de la imag...
- Autores:
-
Escobar Hoyos, Diana
González Agudelo, Elvia María
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3091
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Imaginación
Imagination
Desarrollo personal
Self-realization
Sueños en la literatura
Dreams in literature
Realidad en literatura
Reality in literature
Autores argentinos
Authors, Argentine
Literatura y educación
Educational literature
Educación
Education
Borges, Jorge Luis, 1899-1986
Las ruinas circulares
Formación educativa
Maestros de la literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)