El quehacer del psicólogo en la prevención de la deserción escolar por violencia urbana en adolescentes entre los 12 y 15 años en la Institución Educativa La Sierra bajo los parámetros de la declaración de Incheon
RESUMEN: Con el presente estudio se tuvo como objetivo el identificar el rol del psicólogo educativo a la hora de intervenir en los adolescentes de la Institución Educativa La Sierra que tuvieran riesgo de deserción por los factores de riesgo psicosociales adyacentes en su entorno más inmediato, ana...
- Autores:
-
Martínez Cano, Juan José
López Murillo, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16423
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Violencia urbana
Psicología educativa
Relaciones maestro-estudiante
Riesgos psicosociales
Intervención psicológica
Adolescentes en el conflicto
Adolescentes - Aspectos sociales
Declaración de Incheon
Inclusión
Adolescencia
Riesgo psicosocial
Inclusión educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia