Perspectiva ética de la evaluación educativa: reflexiones para deconstruir una representación de la evaluación como salvoconducto cultural

RESUMEN : La evaluación educativa, desde una perspectiva sumativa, pretende objetivizar los aprendizajes y concebir técnicas y usos en función de la racionalidad instrumental que propone la evaluación como promoción y no como proceso formativo. Dicha representación de la evaluación como salvoconduct...

Full description

Autores:
Franco Puerta, Esteban
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17467
Palabra clave:
Evaluación de la educación
Educational evaluation
Evaluación del estudiante
Student evaluation
Formación de docentes
Teacher education
Ética
Ethics
Evaluación formativa
Ética y educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept283
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/