El proyecto de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en la enseñanza de la ingeniería: propuesta y aplicación en la asignatura mécanica de fluidos en la Corporación Universitaria Lasallista
RESUMEN: Esta monografía expone un proyecto de aula realizado en la asignatura Mecánica de Fluidos, con los estudiantes de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Ambiental de la Corporación Universitaria Lasallista, en el segundo semestre del 2005. El proyecto de aula que se propone consiste en el pla...
- Autores:
-
Cardona Salazar, Blanca Lucía
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6916
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6916
- Palabra clave:
- Ingeniería
Engineering
Mecánica de fluidos
Fluid mechanics
Educación superior
Education, higher
Educación superior - Medellín (Antioquia, Colombia)
Education, higher - Medellín (Antioquia, Colombia)
Estrategias pedagógicas
Enseñanza de la ingeniería
Corporación Universitaria Lasallista
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept623
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10965
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Esta monografía expone un proyecto de aula realizado en la asignatura Mecánica de Fluidos, con los estudiantes de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Ambiental de la Corporación Universitaria Lasallista, en el segundo semestre del 2005. El proyecto de aula que se propone consiste en el planteamiento de problemas al inicio de la asignatura que dan origen a proyectos a realizar en equipos de trabajo. Dichos proyectos se desarrollan paralelamente al desarrollo de la asignatura, de manera que cada tema trabajado permite avanzar en la realización del proyecto. El desarrollo del proyecto no sólo afianza los conocimientos propios de la asignatura sino, que permite aplicar estos conocimientos de una manera coherente en un contexto real, de manera que se adquieren competencias que permitirán al estudiante desempeñarse como ingeniero en un futuro. |
---|