La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco de la teoría de Pirie y Kieren

RESUMEN: En el contexto de la Educación Matemática, el presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado en el programa de Doctorado en Educación, Línea de Docencia de las Matemáticas, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El propósito es estructurar la entrevist...

Full description

Autores:
Londoño Cano, René Alejandro
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6920
Palabra clave:
Van Hiele Model
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Modelo educacional
Educational models
Sistema educativo
Método socrático
Aprendizaje de las matemáticas
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010015299
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9307
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En el contexto de la Educación Matemática, el presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado en el programa de Doctorado en Educación, Línea de Docencia de las Matemáticas, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El propósito es estructurar la entrevista socrática como estrategia metodológica para posibilitar el progreso en la comprensión de uno de los teoremas más importantes del Cálculo, de acuerdo con la teoría de Pirie y Kieren, el cual tiene que ver con la relación inversa entre cuadraturas y tangentes: El Teorema Fundamental del Cálculo.