Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés
RESUMEN: La Clínica HEET es una empresa que presta servicios de cirugía plástica y estética, y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortes, presta servicios de odontología estética y escultura labial. Ambas empresas están ubicadas en el Valle de Aburrá y han trabajado en construir una imagen p...
- Autores:
-
Cordón Basto, Nelly Esperanza
Cortés Montoya, Katherine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33253
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33253
- Palabra clave:
- Comercialización de los servicios de salud
Health care sector
Marketing of health services
Medical tourism
Sector de atención de salud
Turismo médico
Cirugía plástica
Surgery, plastic
Planes estratégicos
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019981
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008389
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D057193
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013518
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_b6072915ab951d02d6fb9b55413c249b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33253 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
title |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés Comercialización de los servicios de salud Health care sector Marketing of health services Medical tourism Sector de atención de salud Turismo médico Cirugía plástica Surgery, plastic Planes estratégicos https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019981 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008389 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D057193 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013518 |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés |
dc.creator.fl_str_mv |
Cordón Basto, Nelly Esperanza Cortés Montoya, Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Céspedes Atehortúa, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cordón Basto, Nelly Esperanza Cortés Montoya, Katherine |
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv |
Comercialización de los servicios de salud Health care sector Marketing of health services Medical tourism Sector de atención de salud Turismo médico Cirugía plástica Surgery, plastic |
topic |
Comercialización de los servicios de salud Health care sector Marketing of health services Medical tourism Sector de atención de salud Turismo médico Cirugía plástica Surgery, plastic Planes estratégicos https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019981 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008389 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D057193 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013518 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planes estratégicos |
dc.subject.meshuri.none.fl_str_mv |
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019981 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008389 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D057193 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013518 |
description |
RESUMEN: La Clínica HEET es una empresa que presta servicios de cirugía plástica y estética, y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortes, presta servicios de odontología estética y escultura labial. Ambas empresas están ubicadas en el Valle de Aburrá y han trabajado en construir una imagen para penetrar su marca en el mercado extranjero y aunque han desarrollado algunas tácticas aisladas de mercadeo no han sido suficientes, lo cual se ha visto reflejado en una disminución de las ventas en el último año debido a la alta competencia y la falta de estrategias para ser competentes en ese mercado. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés. Se hizo un análisis de la situación de ambas empresas mediante unas herramientas de mercadeo para luego formular una estrategia que permita realizar una alianza estratégica entre ambas organizaciones y tener un mejor desempeño impactando las oportunidades de mercado a clientes nacionales y extranjeros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T18:15:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T18:15:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/33253 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/33253 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33253/1/BastoNelly_2022_Dise%c3%b1oPlanEstrat%c3%a9gico.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33253/4/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33253/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e46307fd3eed6b159045c712fed4c204 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173256515387392 |
spelling |
Céspedes Atehortúa, EdgarCordón Basto, Nelly EsperanzaCortés Montoya, Katherine2023-01-26T18:15:54Z2023-01-26T18:15:54Z2022https://hdl.handle.net/10495/33253RESUMEN: La Clínica HEET es una empresa que presta servicios de cirugía plástica y estética, y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortes, presta servicios de odontología estética y escultura labial. Ambas empresas están ubicadas en el Valle de Aburrá y han trabajado en construir una imagen para penetrar su marca en el mercado extranjero y aunque han desarrollado algunas tácticas aisladas de mercadeo no han sido suficientes, lo cual se ha visto reflejado en una disminución de las ventas en el último año debido a la alta competencia y la falta de estrategias para ser competentes en ese mercado. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés. Se hizo un análisis de la situación de ambas empresas mediante unas herramientas de mercadeo para luego formular una estrategia que permita realizar una alianza estratégica entre ambas organizaciones y tener un mejor desempeño impactando las oportunidades de mercado a clientes nacionales y extranjeros.ABSTRACT: The HEET clinic is a company that provides plastic and cosmetic surgery services, and the Dra. Katherine Cortes dental office provides cosmetic dentistry and lip sculpture services. Both companies are located in the Valle de Aburra and have worked to build an image to penetrate their brand in the foreign market and although they have developed some isolated marketing tactics, they have not been enough, which has been reflected in a decrease in sales. in the last year due to the high competition and the lack of strategies to be competent in that market. The objective of this project is to design a strategic market plan based on an analysis of opportunities in aesthetic medical tourism in the city of Medellín, applied to the Heet companies and the Dr. Katherine Cortés dental office. An analysis of the situation of both companies was made through marketing tools to then formulate a strategy that allows a strategic alliance between both organizations and have a better performance in that foreign market.91application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comercialización de los servicios de saludHealth care sector Marketing of health services Medical tourismSector de atención de salud Turismo médicoCirugía plásticaSurgery, plasticPlanes estratégicoshttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D019981https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008389https://id.nlm.nih.gov/mesh/D057193https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013518Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine CortésMedellín - ColombiaEspecialista en Administración de Servicios de SaludEspecializaciónFacultad Nacional de Salud Pública. Especialización en Administración de Servicios de SaludUniversidad de AntioquiaORIGINALBastoNelly_2022_DiseñoPlanEstratégico.pdfBastoNelly_2022_DiseñoPlanEstratégico.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf2584724https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33253/1/BastoNelly_2022_Dise%c3%b1oPlanEstrat%c3%a9gico.pdfe46307fd3eed6b159045c712fed4c204MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33253/4/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33253/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/33253oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/332532023-01-26 13:19:19.749Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |