Diseño de un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés

RESUMEN: La Clínica HEET es una empresa que presta servicios de cirugía plástica y estética, y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortes, presta servicios de odontología estética y escultura labial. Ambas empresas están ubicadas en el Valle de Aburrá y han trabajado en construir una imagen p...

Full description

Autores:
Cordón Basto, Nelly Esperanza
Cortés Montoya, Katherine
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33253
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33253
Palabra clave:
Comercialización de los servicios de salud
Health care sector 
Marketing of health services 
Medical tourism
Sector de atención de salud 
Turismo médico
Cirugía plástica
Surgery, plastic
Planes estratégicos
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019981
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008389
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D057193
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013518
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La Clínica HEET es una empresa que presta servicios de cirugía plástica y estética, y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortes, presta servicios de odontología estética y escultura labial. Ambas empresas están ubicadas en el Valle de Aburrá y han trabajado en construir una imagen para penetrar su marca en el mercado extranjero y aunque han desarrollado algunas tácticas aisladas de mercadeo no han sido suficientes, lo cual se ha visto reflejado en una disminución de las ventas en el último año debido a la alta competencia y la falta de estrategias para ser competentes en ese mercado. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan estratégico de mercado partiendo de un análisis de oportunidades en turismo médico estético en la ciudad de Medellín, aplicado a las empresas HEET y el consultorio odontológico Dra. Katherine Cortés. Se hizo un análisis de la situación de ambas empresas mediante unas herramientas de mercadeo para luego formular una estrategia que permita realizar una alianza estratégica entre ambas organizaciones y tener un mejor desempeño impactando las oportunidades de mercado a clientes nacionales y extranjeros.