Aseguramiento de la calidad en los productos Learning, New Learning, Coaching, Community, Motivation y Channels de la suite de Playvox.
RESUMEN: Playvox es una suite que se centra en la optimización de agentes de call centers, por medio de un conjunto de herramientas y servicios que buscan mejorar el desempeño de los agentes, a través de la gestión de la calidad con el módulo de quality, la creación de diferentes cursos según la nec...
- Autores:
-
Chavarria Posada, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25339
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25339
- Palabra clave:
- Control de calidad
Quality control
Automatización
Automation
Compatibilidad de software
Aprendizaje
Calidad
Pruebas de software
Playvox
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RESUMEN: Playvox es una suite que se centra en la optimización de agentes de call centers, por medio de un conjunto de herramientas y servicios que buscan mejorar el desempeño de los agentes, a través de la gestión de la calidad con el módulo de quality, la creación de diferentes cursos según la necesidad con los módulos de learning, entre otros. Playvox ha tenido un aumento considerable en la demanda, incorporando importantes clientes y haciendo cada vez más necesario desarrollar nuevas funcionalidades que le permitan seguir siendo vigente en su mercado. En el proceso de desarrollo, surgen errores que en caso de llegar a producción impactan negativamente a los usuarios, así como a la imagen del producto, es por esto que surge la necesidad de asegurar la calidad del software, lo cual también ha sido identificado por estudios hechos en la empresa. Detectar la mayor cantidad de errores en etapas tempranas del ciclo de pruebas, buscando que lleguen menos errores a producción es una prioridad para Playvox. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la calidad en los productos Learning, New Learning, Coaching, Community y Channels de la suite, para lo cual se realizan pruebas manuales, las cuales incluyen pruebas funcionales de los features desarrollados, pruebas de regresión, E2E, pruebas de integración, pruebas smoke y pruebas exploratorias. Adicionalmente, el apoyo al equipo de QE (calidad) en el desarrollo de scripts de pruebas de regresión automatizadas y la detección e identificación de flujos para ser facilitados a una empresa externa que trabaja en la automatización de pruebas para Playvox. |
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En el proceso de desarrollo, surgen errores que en caso de llegar a producción impactan negativamente a los usuarios, así como a la imagen del producto, es por esto que surge la necesidad de asegurar la calidad del software, lo cual también ha sido identificado por estudios hechos en la empresa. Detectar la mayor cantidad de errores en etapas tempranas del ciclo de pruebas, buscando que lleguen menos errores a producción es una prioridad para Playvox. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la calidad en los productos Learning, New Learning, Coaching, Community y Channels de la suite, para lo cual se realizan pruebas manuales, las cuales incluyen pruebas funcionales de los features desarrollados, pruebas de regresión, E2E, pruebas de integración, pruebas smoke y pruebas exploratorias. Adicionalmente, el apoyo al equipo de QE (calidad) en el desarrollo de scripts de pruebas de regresión automatizadas y la detección e identificación de flujos para ser facilitados a una empresa externa que trabaja en la automatización de pruebas para Playvox.ABSTRACT: Playvox is a suite that focuses on the optimization of call center agents, through a set of tools and services that seek to improve the performance of agents, through quality management with the quality module, the creation of different courses according to the need with the learning modules, among others. Playvox has had a considerable increase in demand, incorporating important clients and making it more and more necessary to develop new functionalities that allow it to remain in force in its market. In the development process, errors arise that in case of reaching production negatively impact users, as well as the image of the product, which is why there is a need to ensure the quality of the software, which has also been identified by studies made in the company. Detecting as many bugs as possible in early stages of the testing cycle, so that fewer bugs reach production is a priority for Playvox. This project aims to ensure the quality of the Learning, New Learning, Coaching, Community and Channels products of the suite, for which manual tests are performed, including functional tests of the developed features, regression tests, E2E, integration tests, smoke tests and exploratory tests. Additionally, support to the QE team in the development of automated regression test scripts and the detection and identification of flows to be provided to an external company that works in test automation for Playvox.32application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Aseguramiento de la calidad en los productos Learning, New Learning, Coaching, Community, Motivation y Channels de la suite de Playvox.MedellínControl de calidadQuality controlAutomatizaciónAutomationCompatibilidad de softwareAprendizajeCalidadPruebas de softwarePlayvoxReleaseshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3401Profesional en Ingeniería de SistemasPregradoFacultad de Ingeniería. 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