Aseguramiento de la calidad en los productos Learning, New Learning, Coaching, Community, Motivation y Channels de la suite de Playvox.

RESUMEN: Playvox es una suite que se centra en la optimización de agentes de call centers, por medio de un conjunto de herramientas y servicios que buscan mejorar el desempeño de los agentes, a través de la gestión de la calidad con el módulo de quality, la creación de diferentes cursos según la nec...

Full description

Autores:
Chavarria Posada, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25339
Palabra clave:
Control de calidad
Quality control
Automatización
Automation
Compatibilidad de software
Aprendizaje
Calidad
Pruebas de software
Playvox
Releases
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3401
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Playvox es una suite que se centra en la optimización de agentes de call centers, por medio de un conjunto de herramientas y servicios que buscan mejorar el desempeño de los agentes, a través de la gestión de la calidad con el módulo de quality, la creación de diferentes cursos según la necesidad con los módulos de learning, entre otros. Playvox ha tenido un aumento considerable en la demanda, incorporando importantes clientes y haciendo cada vez más necesario desarrollar nuevas funcionalidades que le permitan seguir siendo vigente en su mercado. En el proceso de desarrollo, surgen errores que en caso de llegar a producción impactan negativamente a los usuarios, así como a la imagen del producto, es por esto que surge la necesidad de asegurar la calidad del software, lo cual también ha sido identificado por estudios hechos en la empresa. Detectar la mayor cantidad de errores en etapas tempranas del ciclo de pruebas, buscando que lleguen menos errores a producción es una prioridad para Playvox. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la calidad en los productos Learning, New Learning, Coaching, Community y Channels de la suite, para lo cual se realizan pruebas manuales, las cuales incluyen pruebas funcionales de los features desarrollados, pruebas de regresión, E2E, pruebas de integración, pruebas smoke y pruebas exploratorias. Adicionalmente, el apoyo al equipo de QE (calidad) en el desarrollo de scripts de pruebas de regresión automatizadas y la detección e identificación de flujos para ser facilitados a una empresa externa que trabaja en la automatización de pruebas para Playvox.