"Saberes profanados": reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural

RESUMEN: Este texto describe la “colonialidad pedagógica” como el predominio de las epistemologías racistas y eurocéntricas en el currículo y la vida de nuestras instituciones educativas. Señala que una parte central del proceso de descolonización de la universidad colombiana es la transformación de...

Full description

Autores:
López Rozo, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3046
Palabra clave:
Epistemologías racistas y eurocéntricas
Descolonización de la universidad
Investigación social
Social research
Comunicación intercultural
Intercultural communication
Investigación social
Saberes profanados
Interculturalidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept378
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3897
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)