"Saberes profanados": reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural
RESUMEN: Este texto describe la “colonialidad pedagógica” como el predominio de las epistemologías racistas y eurocéntricas en el currículo y la vida de nuestras instituciones educativas. Señala que una parte central del proceso de descolonización de la universidad colombiana es la transformación de...
- Autores:
-
López Rozo, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3046
- Palabra clave:
- Epistemologías racistas y eurocéntricas
Descolonización de la universidad
Investigación social
Social research
Comunicación intercultural
Intercultural communication
Investigación social
Saberes profanados
Interculturalidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept378
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3897
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)