Propuesta de intervención pedagógica basada en situaciones de aprendizaje y su incidencia en la construcción del sistema de numeración decimal posicional en niños de preescolar y primer ciclo de la educación básica primaria

RESUMEN: La propuesta pedagógica estuvo basada en situaciones de aprendizaje de la vida cotidiana, en la cual se pretendía que los alumnos comprendieran y aprendieran la utilización del sistema numérico posicional.

Autores:
Ocampo Ocampo, Adriana Maria
Jimenez Giradlo, Claudia Marcela
Giraldo Sepulveda, Edier Marduck
Rivero Giraldo, Francis Migdalia
Leon Loaiza, Lina Maria
Urquijo Cadavid, Maria Isabel
Cadavid Alzate, Marta Cecilia
Romero Atencia, Sandra Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27219
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Juegos
Play
Educación de la primera infancia
Early childhood education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/