Strategies to help ESL students improve their communicative competence and class participation: a study in a middle school
RESUMEN: Este artículo presenta un estudio cualitativo llevado a cabo en un colegio en Carolina del Norte, Estados Unidos. El objetivo principal del estudio fue encontrar estrategias efectivas que los profesores pudieran utilizar para ayudar a los estudiantes de inglés como segunda lengua a mejorar...
- Autores:
-
Gómez Palacio, Claudia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2976
- Palabra clave:
- Contar historias
Estrategias de enseñanza
Estrategias de lectura
Juego de roles
Participación en clase
Class participation
Teaching strategies
Role playing
Reading strategies
Storytelling
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta un estudio cualitativo llevado a cabo en un colegio en Carolina del Norte, Estados Unidos. El objetivo principal del estudio fue encontrar estrategias efectivas que los profesores pudieran utilizar para ayudar a los estudiantes de inglés como segunda lengua a mejorar su producción oral y su participación en clase. Los resultados indicaron que tanto las estrategias comunicativas como las estrategias sociales al igual que la exposición de los estudiantes a un trabajo de lectura independiente pueden ayudar a los estudiantes de inglés como segunda lengua a mejorar sus habilidades comunicativas y la participación en clase. |
---|