Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021
RESUMEN: El estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción-Antioquia, que permitió la definición de recomendaciones de mejoramiento en el año 2021. Esta es una in...
- Autores:
-
Marín Echavarria, Anderson
Delgado Arango, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23774
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23774
- Palabra clave:
- Satisfacción del paciente
Administración de hospitales
Calidad de la atención de salud
Administración de los servicios de salud
Derivación y consulta
Patient satisfaction
Quality of health care
Hospital administration
Health services administration
Referral and consultation
Concepción, Antioquia (Colombia)
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006298
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D012017
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_b0bb00cc664707469be89fd83a2e5cd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23774 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
title |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
spellingShingle |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 Satisfacción del paciente Administración de hospitales Calidad de la atención de salud Administración de los servicios de salud Derivación y consulta Patient satisfaction Quality of health care Hospital administration Health services administration Referral and consultation Concepción, Antioquia (Colombia) http://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006298 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D012017 |
title_short |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
title_full |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
title_fullStr |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
title_sort |
Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Echavarria, Anderson Delgado Arango, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arenas Murillo, Jhon Smith |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Echavarria, Anderson Delgado Arango, Santiago |
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Administración de hospitales Calidad de la atención de salud Administración de los servicios de salud Derivación y consulta Patient satisfaction Quality of health care Hospital administration Health services administration Referral and consultation |
topic |
Satisfacción del paciente Administración de hospitales Calidad de la atención de salud Administración de los servicios de salud Derivación y consulta Patient satisfaction Quality of health care Hospital administration Health services administration Referral and consultation Concepción, Antioquia (Colombia) http://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006298 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D012017 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Concepción, Antioquia (Colombia) |
dc.subject.meshuri.none.fl_str_mv |
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006298 http://id.nlm.nih.gov/mesh/D012017 |
description |
RESUMEN: El estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción-Antioquia, que permitió la definición de recomendaciones de mejoramiento en el año 2021. Esta es una investigación de tipo descriptivo, observacional y transversal, se utilizó el cuestionario PECASUSS que cuenta con variables sociodemográficas y de percepción de la calidad distribuido en 23 preguntas, que fue aplicado por medio de un enlace que direccionaba al formulario autodiligénciable y también se efectuó vía telefónica a una muestra total de 123 personas que permitió recolectar la información. Se encontró que la mayoría de la población percibe la calidad del servicio recibido por parte de la institución entre bueno y muy bueno, quedaron satisfechos y volverían a ser atendidos en la entidad, no obstante, se detectaron algunos aspectos negativos, los cuales fueron considerados oportunidades de mejora y se formularon recomendaciones de acuerdo con los hallazgos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T13:53:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T13:53:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/23774 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/23774 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/2/DelgadoSantiago_MarinAnderson_2021_PercepcionCalidadConcepcion.docx.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/3/Anexo%206 http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/4/Anexo%205 http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/9/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/8/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
def7d04a4b259ff712ac9609a9348f21 00ac9fee248cc8a6a11ee7d3745a1dad 92bb33ffdd06cb48d3996bf843103f21 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173178726776832 |
spelling |
Arenas Murillo, Jhon SmithMarín Echavarria, AndersonDelgado Arango, Santiago2021-11-05T13:53:59Z2021-11-05T13:53:59Z2021http://hdl.handle.net/10495/23774RESUMEN: El estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción-Antioquia, que permitió la definición de recomendaciones de mejoramiento en el año 2021. Esta es una investigación de tipo descriptivo, observacional y transversal, se utilizó el cuestionario PECASUSS que cuenta con variables sociodemográficas y de percepción de la calidad distribuido en 23 preguntas, que fue aplicado por medio de un enlace que direccionaba al formulario autodiligénciable y también se efectuó vía telefónica a una muestra total de 123 personas que permitió recolectar la información. Se encontró que la mayoría de la población percibe la calidad del servicio recibido por parte de la institución entre bueno y muy bueno, quedaron satisfechos y volverían a ser atendidos en la entidad, no obstante, se detectaron algunos aspectos negativos, los cuales fueron considerados oportunidades de mejora y se formularon recomendaciones de acuerdo con los hallazgos.ABSTRACT: The objective of the study was to analyze the users' perception of quality about the external consultation service of the E.S.E Hospital José María Cordova of the municipality of Concepción-Antioquia, which allowed the definition of recommendations for improvement in 2021. This is an investigation Descriptive, observational, and cross-sectional, the PECASUSS questionnaire was used, which has sociodemographic variables and the perception of quality distributed in 23 questions, which was applied through a link that led to the self-test form and was also carried out by telephone to a total sample of 123 people that allowed to collect the information. It was found that most of the population perceives the quality of the service received by the institution between good and very good and they are satisfied, however, some negative aspects were detected, which were considered opportunities for improvement and recommendations were formulated accordingly. with the findings.129application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción del pacienteAdministración de hospitalesCalidad de la atención de saludAdministración de los servicios de saludDerivación y consultaPatient satisfactionQuality of health careHospital administrationHealth services administrationReferral and consultationConcepción, Antioquia (Colombia)http://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060http://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006298http://id.nlm.nih.gov/mesh/D012017Percepción de calidad de los usuarios acerca del servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital José María Córdova del municipio de Concepción, Antioquia en el año 2021MedellínAdministración en Salud con énfasis en Gestión de Servicios de SaludPregradoFacultad Nacional de Salud Pública. Administración en SaludUniversidad de AntioquiaORIGINALDelgadoSantiago_MarinAnderson_2021_PercepcionCalidadConcepcion.docx.pdfDelgadoSantiago_MarinAnderson_2021_PercepcionCalidadConcepcion.docx.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf3359057http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/2/DelgadoSantiago_MarinAnderson_2021_PercepcionCalidadConcepcion.docx.pdfdef7d04a4b259ff712ac9609a9348f21MD52Anexo 6Anexo 6Anexo 6application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet165738http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/3/Anexo%20600ac9fee248cc8a6a11ee7d3745a1dadMD53Anexo 5Anexo 5Anexo 5application/octet-stream1034429http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/4/Anexo%20592bb33ffdd06cb48d3996bf843103f21MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/23774/8/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD5810495/23774oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/237742021-11-05 08:59:25.996Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |