La modelización matemática del pensamiento métrico a través de los procesos de razonamiento de los niveles de van Hiele en niños de cuarto grado

RESUMEN: Este es el resultado del trabajo de grado enfocado en el campo de la educación matemática, donde se esta proponiendo el modelo educativo de Van Hiele al mejoramiento de los procesos de modelación de los estudiantes en el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la matemática. El objeto...

Full description

Autores:
Cortés Garcés, Fabio Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32673
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Modelo matemático
Mathematical models
Razonamiento
Reasoning
Procesos de aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7519
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia