Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curso de Bachillerato

RESUMEN: En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Así mismo, caracterizamos el significado pretendido e...

Full description

Autores:
Pino Fan, Luis R.
Castro Gordillo, Walter Fernando
Godino, Juan D.
Font Moll, Vicenç
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7543
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher training
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Plan de estudios
Programme of study
Educación secundaria
Education, secondary
Derivadas (Matemáticas)
Currículo de matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia