Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curso de Bachillerato
RESUMEN: En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Así mismo, caracterizamos el significado pretendido e...
- Autores:
-
Pino Fan, Luis R.
Castro Gordillo, Walter Fernando
Godino, Juan D.
Font Moll, Vicenç
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7543
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher training
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Plan de estudios
Programme of study
Educación secundaria
Education, secondary
Derivadas (Matemáticas)
Currículo de matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia