Influencia de una visita guiada al Museo de la Universidad de Antioquia sobre la evolución del concepto de adaptación biológica

RESUMEN: Los museos de ciencias son espacios concebidos fundamentales para el aprendizaje en contextos no formales y las experiencias fuera del aula, las visitas a estos espacios están siendo consideradas como un elemento importante para fomentar el interés y la motivación de los estudiantes hacia l...

Full description

Autores:
Álvarez González, Jhonnatan
Bedoya Madrid, Diana Cristina
Ochoa Estrada, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21728
Palabra clave:
Museos
Museums
Enseñanza de las ciencias
Science education
Biología
Biology
Museos universitarios
Museos de ciencias naturales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept219
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los museos de ciencias son espacios concebidos fundamentales para el aprendizaje en contextos no formales y las experiencias fuera del aula, las visitas a estos espacios están siendo consideradas como un elemento importante para fomentar el interés y la motivación de los estudiantes hacia las ciencias y su aprendizaje. El presente trabajo plantea una propuesta de investigación que busca analizar la pertinencia y la influencia que tiene un museo (Museo Universitario Universidad de Antioquia- MUUA) en la evolución de un concepto científico (adaptación biológica).