El aprendizaje significativo crítico sobre los microorganismos a través de las actividades experimentales con estudiantes de grado quinto
RESUMEN: El trabajo investigativo que se presenta a continuación se fundamenta en analizar la incidencia de una unidad didáctica basada en actividades experimentales con el fin de generar un aprendizaje significativo crítico en la enseñanza de los microorganismos, buscando ampliar el conocimiento en...
- Autores:
-
Mazo Ochoa, Manuela
Velásquez Caballero, Yury Estefan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29371
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Ciencias naturales
Natural sciences
Microorganismos
Unidades didácticas
Aprendizaje Significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El trabajo investigativo que se presenta a continuación se fundamenta en analizar la incidencia de una unidad didáctica basada en actividades experimentales con el fin de generar un aprendizaje significativo crítico en la enseñanza de los microorganismos, buscando ampliar el conocimiento en los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo Mi Segundo Hogar de la ciudad de Medellín. El desarrollo de la investigación se guió bajo los parámetros de la Investigación Acción Participativa, con el apoyo de instrumentos para la recolección de información, que fueron indispensables para el análisis entorno a las categorías de Argumentación, Extrapolación, Indagación y Divulgación. Los resultados y las conclusiones de esta investigación se centran en que las unidades didácticas basadas en actividades experimentales propician en los estudiantes un aprendizaje significativo crítico sobre los microorganismos, reconociendo en éstos sus funciones benéficas y patógenas en la relación con todos los seres vivos. |
---|