Enseñanza contextualizada de las ciencias naturales: tensiones y encuentros entre concepciones y prácticas en maestras de primaria de una escuela rural

RESUMEN: Al hablar de enseñanza de las Ciencias Naturales, uno de los agentes principales es el maestro, quien cumple el rol de mediador entre las diversas teorías, el contexto y el estudiante. Al desarrollar esta función intervienen las concepciones que el maestro tenga de las Ciencias Naturales y...

Full description

Autores:
García Martínez, Laura
Díaz Estrada, Laura
Clavijo Montoya, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16629
Palabra clave:
Educación rural
Rural education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
Enseñanza de las Ciencias Naturales
Concepciones de ciencia
Maestros de educación infantil
Rol del profesor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia