El Estudio de Clases como una metodología para la formación inicial de maestros de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Este trabajo de investigación describe una experiencia inédita que tuvo como referente a la metodología japonesa del Estudio de Clases o Jyugyo-Kenkyu. Se realizó en el contexto de la formación inicial de maestros del programa de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias S...

Full description

Autores:
García García, Yeni Sulay
García Jiménez, Luz Jannith
Rodríguez Vesga, Sandra Janeth
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23388
Palabra clave:
Educación básica
Formación de docentes
Teacher education
Basic education
Metodología de la enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331 Enseñanza de las ciencias (Unesco) Science education (Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63 Práctica pedagógica (Unesco) Teaching practice (Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia