Nietzsche : la creación de personajes pedagógicos a partir de su imagen de hombre, cuerpo y educación
RESUMEN: Este artículo expresa una perspectiva pedagógica sobre la filosofía de Nietzsche desde el método teórico-documental, con el objetivo de hacer una hermenéutica de su concepción de cuerpo y educación, a la luz de las imágenes de hombre (menschebild) provenientes de la antropología pedagógica...
- Autores:
-
Correa Castaño, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22240
- Palabra clave:
- Nietzsche, Friedrich, 1844-1900 - Crítica e interpretación
Formación de docentes
Teacher training
Cuerpo y la educación
Educación y cultura
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37910
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este artículo expresa una perspectiva pedagógica sobre la filosofía de Nietzsche desde el método teórico-documental, con el objetivo de hacer una hermenéutica de su concepción de cuerpo y educación, a la luz de las imágenes de hombre (menschebild) provenientes de la antropología pedagógica filosófica. Se problematiza en el artículo la educación como nivelación, cuya finalidad es estandarizar la docencia mediante una tendencia paradójica de la cultura de expansión/reducción. A partir de la interpretación, se plantea como conclusión la formación de docentes partiendo de un proceso de creación de personajes pedagógicos donde se concibe una educación como el proceso creativo que busca la emergencia de fuerzas corporales. |
---|