La alfabetización informacional en la universidad. Descripción y categorización según los niveles de integración de ALFIN. Caso Universidad de Antioquia

RESUMEN: En este artículo se presenta un análisis estructurado del proceso que lleva a cabo la Universidad de Antioquia en su paso del enfoque tradicional de la Formación de Usuarios (los servicios de la biblioteca) y de la Alfabetización Digital (adquisición de habilidades para el uso de las TIC),...

Full description

Autores:
Uribe Tirado, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2030
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2030
Palabra clave:
Alfabetización informacional
Competencias informacionales
Formación de usuarios
Mejoramiento de la calidad
Formación profesional de bibliotecólogos
Investigación en ciencia de la información
Universidad de Antioquia
Escuela Interamericana de Bibliotecología
Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia
Information literacy
Informational competence
User education
Quality improvement
Training in library sciences
Information sciences research
University of Antioquia
Interamerican Library School
Library System
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)