Una mirada a las implicaciones de la teoría curricular en la formación de los maestros

RESUMEN: Dado que las bases para la práctica educativa se establecen durante el período de formación para ser maestro, se hace importante examinar el lugar de la teoría curricular y reflexionar sobre su importancia en la formación de los mismos. En este trabajo, realizo un breve esbozo de lo que es...

Full description

Autores:
Giraldo Gil, Elida
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17800
Palabra clave:
Formación de docentes
Teoría de la educación
Educational theory
Teacher education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9317
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Dado que las bases para la práctica educativa se establecen durante el período de formación para ser maestro, se hace importante examinar el lugar de la teoría curricular y reflexionar sobre su importancia en la formación de los mismos. En este trabajo, realizo un breve esbozo de lo que es la teoría curricular y de algunos elementos que ésta ofrece a la formación de los maestros con una visión más amplia del contexto educativo en el cual participan. De igual forma, planteo la necesidad de hacer estudios que se encarguen de indagar al respecto. A lo largo de estas páginas, propongo que para crear nuevas posibilidades en la preparación de los maestros, los formadores de maestros necesitamos ampliar nuestra visión de lo que es la teoría curricular y a su vez, conectarla con las experiencias personales y profesionales de los maestros en formación.