Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica

RESUMEN: este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PD...

Full description

Autores:
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
Moreno Torres, Mónica
Zapata Cano, Claudia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/29880
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10109
Palabra clave:
Peirce, Jauss
Didáctica de la literatura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases.