El cambio en el estatus de las ideas sobre el concepto de adaptación vegetal a partir de la implementación de una unidad didáctica que usa el museo de ciencias como herramienta de aprendizaje

RESUMEN: El presente trabajo muestra los resultados de una investigación enmarcada dentro del seminario de investigación monográfica, en la Licenciatura de Educación en Ciencias Naturales Y educación Ambiental, relacionada con el cambio Conceptual en una estudiante de noveno grado, cuando hace uso d...

Full description

Autores:
Espinal Ramírez, Ishalem
Cartagena Duarte, María Noraiba
Márquez Valderrama, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21586
Palabra clave:
Museos
Museums
Enseñanza de las ciencias
Science education
Cambio conceptual
Unidades didácticas
Museos y educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo muestra los resultados de una investigación enmarcada dentro del seminario de investigación monográfica, en la Licenciatura de Educación en Ciencias Naturales Y educación Ambiental, relacionada con el cambio Conceptual en una estudiante de noveno grado, cuando hace uso de un museo de ciencias Jardín Botánico como herramienta de aprendizaje del concepto de adaptación vegetal. Esta investigación se centro en el análisis de modificación en el status de las ideas, en torno al concepto de adaptación vegetal desde las condiciones planteadas por Hewson y sus colaboradores, ellas son: Inteligibilidad, plausibilidad y fructibilidad.