Sentidos de escuela desde las narrativas de tres generaciones de estudiantes del Centro Educativo San José de la Montaña de Medellín

RESUMEN: El uso de narrativas en el campo de la investigación educativa ha representado una herramienta potente para pensar la escuela desde las subjetividades. El presente informe de investigación tiene como propósito lograr un acercamiento a la comprensión de los sentidos de escuela de tres genera...

Full description

Autores:
Moreno Borja, Edwar Antonio
Cáceres Bolaño, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20647
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20647
Palabra clave:
Rural schools
Educación básica
Basic education
Narrativas personales
Escuelas rurales
Espacios escolares
http://id.loc.gov/authorities/sh85115928#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: El uso de narrativas en el campo de la investigación educativa ha representado una herramienta potente para pensar la escuela desde las subjetividades. El presente informe de investigación tiene como propósito lograr un acercamiento a la comprensión de los sentidos de escuela de tres generaciones de estudiantes del Centro Educativo San José de la Montaña de la ciudad de Medellín, a través de un estudio biográfico narrativo se analizaron las narrativas sobre experiencia escolar de seis participantes, los cuales permitieron concluir que la escuela como escenario simbólico representa un escenario de confluencia de subjetividades, las cuales son herramientas interesantes para pensar la escuela y su lugar en el territorio.