Comprensión del género narrativo a partir de la oralidad
RESUMEN: En esta investigación se presentan algunas consideraciones en relación a la comprensión de textos narrativos, y se defiende una alternativa didáctica pensada desde la oralidad, con miras a mejorar la capacidad de los estudiantes al enfrentarse a un texto de esta naturaleza. En este trabajo...
- Autores:
-
Ríos Guarín, Jorge Eliécer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23761
- Palabra clave:
- Reading comprehension
Enseñanza de la literatura
Literature education
Comprensión de lectura
Didáctica de la literatura
Narración oral
Textos narrativos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En esta investigación se presentan algunas consideraciones en relación a la comprensión de textos narrativos, y se defiende una alternativa didáctica pensada desde la oralidad, con miras a mejorar la capacidad de los estudiantes al enfrentarse a un texto de esta naturaleza. En este trabajo se mencionan los hallazgos obtenidos dentro de una investigación hecha en la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo del municipio de La Ceja Antioquia. La población elegida fueron los estudiantes del grado quinto de dicha institución. En este sentido, más allá de identificar las problemáticas y dificultades referidas a los procesos de comprensión de textos narrativos, se procuró implementar una propuesta que buscara posibles soluciones a tales dificultades. |
---|