El maestro frente al cambio, retos y desafíos
RESUMEN: En este informe se presentan los resultados de trabajo de investigación "Rompiendo paradigmas" cuyo propósito central es evaluar la aplicación del proyecto pedagógico "Formación integral por procesos, capacidades y valores" del colegio campestre Juan José Botero Ruiz, po...
- Autores:
-
Osorio Vélez, Beatriz Elena
Mejía Aristizábal, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8767
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8767
- Palabra clave:
- Cambios curriculares
Curriculum change
Sistemas de enseñanza
Instructional systems
Educación secundaria
Education, secondary
Estudiantes
Students
Maestros
Teachers
Retos educativos
Modelo educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este informe se presentan los resultados de trabajo de investigación "Rompiendo paradigmas" cuyo propósito central es evaluar la aplicación del proyecto pedagógico "Formación integral por procesos, capacidades y valores" del colegio campestre Juan José Botero Ruiz, por parte de la comunidad educativa. proyecto en el que se considera la persona humana como centro de la actividad pedagógica. Se enseña para la vida para el crecimiento personal de todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje. La evaluación del proyecto se llevó a cabo durante un año con la participación activa de toda la comunidad académica. para el logro de los objetivos propuestos se utilizó una metodología inscrita en el paradigma cualitativo y las estrategias para recoger la información fueron: el diario de campo, la observación no participante y las entrevistas semiestructuradas. Específicamente se muestran los análisis en relación con las categorías: Maestro, estudiante, currículo, metodología, perspectiva didáctica y perspectiva pedagógica. la intencionalidad de este articulo va mas allá de la simple descripción de resultados derivados del trabajo de investigación, pues más bien busca poner en escena reflexiones frente al maestro. |
---|