When theory meets practice: applying cambourne’s conditions for learning to professional development for elementary school EFL teachers
RESUMEN: Este artículo presenta una reflexión acerca de un proyecto de investigación llevado a cabo por un grupo de profesoras y estudiantes de la Universidad de Antioquia. Este proyecto de investigación acción tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una propuesta holística de desarrol...
- Autores:
-
Cadavid Múnera, Isabel Cristina
Díaz Mosquera, Claudia Patricia
Quinchía Ortiz, Diana Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2941
- Palabra clave:
- Condiciones para el aprendizaje de Cambourne
Desarrollo profesional docente
Cambourne’s conditions for learning
Teacher professional development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta una reflexión acerca de un proyecto de investigación llevado a cabo por un grupo de profesoras y estudiantes de la Universidad de Antioquia. Este proyecto de investigación acción tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria, en Medellín, Colombia. En la primera sección del artículo se describen el diseño y la implementación del proyecto así como el estudio anterior que dio origen al presente proyecto. En la segunda parte se discuten las condiciones para el aprendizaje y propuestas por Cambourne, desde una mirada teórica y práctica. Se encontró que los profesores participantes mejoraron en su uso de la lengua extranjera, así como en sus prácticas pedagógicas, como resultado de la toma de riesgos y la reflexión como aprendices y docentes acerca de estrategias holísticas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. |
---|