La ética de Johann Friedrich Herbart como estética en sentido formativo o de cómo abrirle un espacio de posibilidad a la educación
RESUMEN: El escrito presenta los aspectos que hacen que la propuesta de formación moral deHerbart tenga un anclaje en lo estético. Se busca señalar, en especial, que Herbart,por el hecho de darle un papel tan importante a la educación como camino hacia la moralidad, hace que su propia recepción de l...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3029
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3029
- Palabra clave:
- Ética
Ethics
Estética
Aesthetics
Práctica (filosofía)
Practice (philosophy)
Herbart, Johann Friedrich, 1776-1841
Critica e interpretación
Ética en Herbart
Herbart, Juan Federico - Biografía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)