Una situación didáctica para las representaciones bidimensionales de figuras tridimensionales

RESUMEN : Las situaciones didácticas se presentan como un modelo de interacción entre el sujeto y el docente, en el cual interviene un medio establecido, el entorno y el sistema educativo. Las situaciones didácticas llevan a que actúen, reflexionen, interactúen, comuniquen, propongan y modifiquen co...

Full description

Autores:
Gómez Zapata, Astrid Bibiana
Serna Martínez, Jader Sneider
Tarazona Gómez, Emiliano
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28043
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28043
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Geometría
Geometry
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Las situaciones didácticas se presentan como un modelo de interacción entre el sujeto y el docente, en el cual interviene un medio establecido, el entorno y el sistema educativo. Las situaciones didácticas llevan a que actúen, reflexionen, interactúen, comuniquen, propongan y modifiquen conocimientos haciendo posible el aprendizaje. Teniendo presente estos aspectos que pueden contribuir a una aprendizaje más significativo de la Geometría y pos consiguiente de la misma matemática, este trabajo muestra los alcances de la investigación entorno a la estimulación de representaciones bidimensionales de figuras tridimensionales, que fue realizado en el grupo de trabajo PEG (Pensamiento Espacial de Geometría) en la institución educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán del Municipio del Carmen de Viboral.