La lectura de textos literarios como instrumento para la formación de seres críticos en el grado 9.2 de la Institución educativa Jesús Rey

RESUMEN: La siguiente es la sistematización de la práctica profesional realizada en el grado 9.2 de la Institución Educativa Jesús Rey, donde la literatura fue el eje central. De ahí, el diseño de estrategias de intervención donde ésta fue el instrumento para lograr que los estudiantes alcanzaran la...

Full description

Autores:
Sáenz Botero, Lady Dianne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23948
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Didáctica de la lectura
Didáctica de la literatura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La siguiente es la sistematización de la práctica profesional realizada en el grado 9.2 de la Institución Educativa Jesús Rey, donde la literatura fue el eje central. De ahí, el diseño de estrategias de intervención donde ésta fue el instrumento para lograr que los estudiantes alcanzaran la agudeza crítica. Pues si bien, por medio de la literatura podemos comprender mejor la condición humana, podemos reconocernos a nosotros mismos y a los demás. También, la lectura literaria le proporciona al estudiante herramientas para el enriquecimiento de su vida, pues amplía su visión del mundo y de su contexto social, le sirve como instrumento de conocimiento y de reflexión crítica.