Las relaciones triangulares a través del cubismo una estrategia didáctica

RESUMEN: El presente proyecto de grado pretende responder al cuestionamiento de ¿Cómo potenciar el aprendizaje de las relaciones triangulares, a partir de una estrategia didáctica, mediada por una experiencia estética cubista?, para esto se desarrolla como objetivo general el potenciar el aprendizaj...

Full description

Autores:
Cardona Ortiz, Mónica Patricia
Álvarez, Luis Fernando
Arango Achicué, Yenit Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/13741
Palabra clave:
Learning strategies
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Geometría euclidiana
Euclidean geometry
Estrategias de aprendizaje
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh95000636
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto de grado pretende responder al cuestionamiento de ¿Cómo potenciar el aprendizaje de las relaciones triangulares, a partir de una estrategia didáctica, mediada por una experiencia estética cubista?, para esto se desarrolla como objetivo general el potenciar el aprendizaje de las relaciones triangulares, a partir de una estrategia didáctica, mediada por una experiencia estética cubista. La metodología usada es de corte cualitativo, con enfoque hermenéutico. Ya que en esta se desarrollan preguntas e hipótesis antes, durante o después de la recolección y el análisis de los datos. Asimismo, estas actividades sirven, primero, para descubrir cuáles son las preguntas de investigación más importantes; y después, para perfeccionarlas y responderlas. A manera de conclusión general se expone que este trabajo es un aporte importante, ya que a los estudiantes se les están proponiendo contenidos nuevos y otras maneras de solución, más creativas, con un logro diferente y es hacer que se conciba la geometría de un modo distinto al tradicional, de una forma más interdisciplinar, debido a que se conversa con otra disciplina, donde se destaque el valor de la experiencia y a su vez se establezcan relaciones explicitas entre estas dos disciplinas o campos del saber.