Práctica docente en la educación rural de jóvenes y adultos : la individualidad una relación diádica evidenciada entre los componentes conceptuales método y evaluación
RESUMEN: En el siguiente estudio ¿práctica docente en la educación rural de jóvenes y adultos: la individualidad una relación diádica evidenciada entre los componentes conceptuales método y evaluación. El caso en el CLEI IV de los centros de práctica Santa Elena y San Antonio de Prado¿ se develó que...
- Autores:
-
Bedoya Duque, Astrith Elena
Ochoa Uribe, Jana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21119
- Palabra clave:
- Derechos humanos
Human rights
Educación rural
Rural Education
Práctica pedagógica
Teaching practice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept557
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En el siguiente estudio ¿práctica docente en la educación rural de jóvenes y adultos: la individualidad una relación diádica evidenciada entre los componentes conceptuales método y evaluación. El caso en el CLEI IV de los centros de práctica Santa Elena y San Antonio de Prado¿ se develó que no se han realizado en nuestro país estudios al respecto, lo mismo que se evidenció la existencia de procesos asistémicos. Asimismo, haciendo una revisión bibliográfica acerca de este tema y asistiendo a los eventos académicos en el ámbito de la educación, se lograron evidenciar avances importantes que tienen que ver, en ocasiones, con el tema de la evaluación y en otras ocasiones con los métodos de enseñanza, pero no se tiene registro de algún tipo de aporte teórico o teórico práctico que presente un estudio referente a la relación entre evaluación y método como componentes en la práctica docente, excepto los adelantos de la profesora Quintero que son embrionarios. De aquí la importancia de adelantar investigaciones que presenten propuestas didácticas que dinamicen los procesos educativos y brinden alternativas de cambio en los mismos y posibles mejoras en el sistema educativo que tanto los demanda. La investigación se desarrolló en dos centros de práctica rurales, San José Obrero y Centro Educativo El Placer. En este sentido, se realizó un proceso que implicó innovación docente, propuestas de indagación novedosa y pertinente para el contexto educativo específico. |
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