La lectura de textos literarios como herramienta que propicia la posición crítica en los estudiantes del grado once a del Liceo Manuel José Caicedo

RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Liceo Manuel José Caicedo, apoyándose en la lectura de textos literarios...

Full description

Autores:
Rúa Lopera, Gloria Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21580
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Autonomía escolar
Lectura crítica
Textos literarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Liceo Manuel José Caicedo, apoyándose en la lectura de textos literarios. En primer orden figura todo lo pertinente al proceso investigativo desde el diagnóstico hasta la evaluación y en donde los núcleos temáticos: posición crítica, literatura, relación lenguaje pensamiento, sirvieron como fundamentos teóricos. La segunda parte corresponde a la evaluación de los alcances del proyecto.