La lectura de textos literarios como herramienta que propicia la posición crítica en los estudiantes del grado once a del Liceo Manuel José Caicedo
RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Liceo Manuel José Caicedo, apoyándose en la lectura de textos literarios...
- Autores:
-
Rúa Lopera, Gloria Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21580
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Autonomía escolar
Lectura crítica
Textos literarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Liceo Manuel José Caicedo, apoyándose en la lectura de textos literarios. En primer orden figura todo lo pertinente al proceso investigativo desde el diagnóstico hasta la evaluación y en donde los núcleos temáticos: posición crítica, literatura, relación lenguaje pensamiento, sirvieron como fundamentos teóricos. La segunda parte corresponde a la evaluación de los alcances del proyecto. |
---|