La intervención pedagógica posibilitadora de la interacción comunicativa en personas plurideficientes
RESUMEN: El conocimiento del proceso comunicativo, las características estructurales y funcionales del lenguaje, se convierten en elementos centrales dentro de la implementación de un currículo pertinente en la población con necesidades educativas especiales. Las situaciones de interacción comunicat...
- Autores:
-
Jaramillo Giraldo, Claudia Helena
González Madrid, Ledin Damaris
Ortiz Acosta, Paola Andrea
Restrepo Becerra, Eduardo Antonio
Toro Cuervo, Mónica Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27607
- Palabra clave:
- Cognición
Cognition
Comunicación
Communication
Educación especial
Special needs education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept387
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El conocimiento del proceso comunicativo, las características estructurales y funcionales del lenguaje, se convierten en elementos centrales dentro de la implementación de un currículo pertinente en la población con necesidades educativas especiales. Las situaciones de interacción comunicativa posibilitan al niño y al joven poner en juego sus deseos a través de experiencias significativas orientadas desde la cotidianidad y apoyadas por la familia en general. |
---|