Incidencia de un ambiente de aprendizaje apoyado por TIC en las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales
RESUMEN: Este artículo hace parte de los resultados de una investigación que tenía como propósito determinar la incidencia que tiene la implementación de un ambiente de aprendizaje apoyado por TIC en las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales digitales....
- Autores:
-
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Pérez Guzmán, José Alirio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15537
- Palabra clave:
- Tecnología educacional
Educational tecnology
Tecnología de la información
Information technology
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Enseñanza primaria
Primary education
Pensamiento crítico
Critical thinking
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza-(TICE)
Ambiente de aprendizaje
Escritura multimodal
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept97
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este artículo hace parte de los resultados de una investigación que tenía como propósito determinar la incidencia que tiene la implementación de un ambiente de aprendizaje apoyado por TIC en las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales digitales. La metodología del estudio fue cualitativa y se desarrolló con 29 estudiantes de grado quinto, en una institución educativa pública del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia. Los resultados mostraron que los espacios que genere el profesor para el intercambio de ideas entre los estudiantes durante las clases son motivadores para la escritura multimodal digital. Dentro de las conclusiones se plantea que el diseño de un ambiente de aprendizaje apoyado por TIC, con las características de colaborativo y participativo, promueve las habilidades del pensamiento crítico durante la escritura de textos multimodales digitales en los estudiantes de básica primaria. |
---|