Rediseño e implementación del modelo operativo analítico en la vicepresidencia de servicios para los clientes de Bancolombia

RESUMEN : El Modelo Operativo Analítico (MOA) fue diseñado y documentado siguiendo la metodología propuesta por la organización para dicho propósito. Inicialmente se hizo un diagnóstico de los documentos existentes resultantes de esfuerzos anteriores por documentar el modelo operativo, a partir de e...

Full description

Autores:
Urrea Montoya, Amylkar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22762
Palabra clave:
Aplicación informática
Computer applications
Banco
Banks
Documentación
Documentation
Instituciones financieras
Financial institutions
Normalización
Standardization
Mejora de procesos
Modelos de operación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3560
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El Modelo Operativo Analítico (MOA) fue diseñado y documentado siguiendo la metodología propuesta por la organización para dicho propósito. Inicialmente se hizo un diagnóstico de los documentos existentes resultantes de esfuerzos anteriores por documentar el modelo operativo, a partir de este diagnóstico se identificó la inexistencia de documentación que detalle el flujo de negocio y la interacción entre los diferentes roles y las actividades. Una vez identificada esta problemática, se procedió a rediseñar y documentar el modelo de operación de la mano de expertos en cada una de las etapas y usando diferentes artefactos para concentrar la información recolectada. Después de haber documentado el modelo operativo, se vio necesario diseñar material que permitiera darlo a conocer a público que no estuviera familiarizado con procesos, por lo tanto, este se creó de forma didáctica y atractiva visualmente. Este material diseñado para comunicar fue expuesto mediante una aplicación construida en la Power Platform, a esta se le añadieron otras funcionalidades como la de permitir realizar el registro de iniciativas analíticas provenientes de cualquier área de la vicepresidencia, la de gestionar el ciclo de vida analítico a lo largo de todas las subetapas y poder editar, actualizar o eliminar información contenida en los diferentes artefactos usados en cada proyecto.