Using a systemic functional genre-based approach to promote a situated view of academic writing among EFL pre-service teachers
RESUMEN: Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través...
- Autores:
-
Correa, Doris
Echeverri Delgado, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9256
- Palabra clave:
- Academic writing
English language teachers
Functionalism
Teacher training
Escritura académica
Formación de docentes
Funcionalismo
Profesores de inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través de una unidad pedagógica diseñada con base en las teorías de género y la lingüística sistémica funcional. De acuerdo con los resultados del estudio, una de las principales ganancias estuvo relacionada con la comprensión de contexto, propósito y audiencia, y uno de los principales retos tuvo que ver con la dificultad de los docentes en formación de cambiar su visión de la gramática como un sistema de reglas fijas. |
---|