Cocinando el cambio : un proyecto para la enseñanza de la división con enfoque en el pensamiento variacional

RESUMEN: Incorporar la apropiación conceptual y simbólica de las operaciones básicas y en especial el de la operación división se ha configurado, en los últimos años, en una necesidad apremiante para trascender, en la educación básica primaria, el carácter procedimental centrado casi de manera exclu...

Full description

Autores:
Gallego Patiño, Verónica María
García Muñoz, Johan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25000
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25000
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
División
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Razonamiento
Proporcionalidad (Matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/