La utilización del mapa conceptual como una estrategia para el mejoramiento del aprendizaje en el área de ciencias naturales

RESUMEN : Este trabajo presenta una experiencia con estudiantes de séptimo del Colegio Santa Teresa en el área de ciencias naturales y educación ambiental . Los objetivos fundamentales se centraron en la apropiación significativa del conocimiento científico, a través del mapa conceptual, asumido en...

Full description

Autores:
Valencia Restrepo, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27201
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27201
Palabra clave:
Biología
Biology
Aprendizaje significativo
Mapas conceptuales
Unidades didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept219
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo presenta una experiencia con estudiantes de séptimo del Colegio Santa Teresa en el área de ciencias naturales y educación ambiental . Los objetivos fundamentales se centraron en la apropiación significativa del conocimiento científico, a través del mapa conceptual, asumido en su calidad de estrategia de aprendizaje, y valorando como factor prevalente en el diseño y aplicación de unidades didácticas sobre la nutrición y circulación humana, las cuales constituyeron la metodología implementada para la ejecución de la propuesta.