La utilización del mapa conceptual como una estrategia para el mejoramiento del aprendizaje en el área de ciencias naturales
RESUMEN : Este trabajo presenta una experiencia con estudiantes de séptimo del Colegio Santa Teresa en el área de ciencias naturales y educación ambiental . Los objetivos fundamentales se centraron en la apropiación significativa del conocimiento científico, a través del mapa conceptual, asumido en...
- Autores:
-
Valencia Restrepo, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27201
- Palabra clave:
- Biología
Biology
Aprendizaje significativo
Mapas conceptuales
Unidades didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept219
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo presenta una experiencia con estudiantes de séptimo del Colegio Santa Teresa en el área de ciencias naturales y educación ambiental . Los objetivos fundamentales se centraron en la apropiación significativa del conocimiento científico, a través del mapa conceptual, asumido en su calidad de estrategia de aprendizaje, y valorando como factor prevalente en el diseño y aplicación de unidades didácticas sobre la nutrición y circulación humana, las cuales constituyeron la metodología implementada para la ejecución de la propuesta. |
---|